|  

Inauguran sala que contiene escritos del poeta Máximo Pérez Torres en Jerez

El objetivo de la sala es que se de a conocer la obra del poeta jerezano Máximo Pérez Torres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
poeta Máximo Pérez Torres Jerez
Hace poco se encontraron los escritos de su puño y letra. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Este miércoles en el edificio del Instituto Jerezano de Cultura se rindió un homenaje al poeta campesino Máximo Pérez Torres con la inauguración de la sala que contiene sus escritos y algunas imágenes del jerezanos.

Máximo Pérez Torres, nació en la comunidad de Jomulquillo y en su época fue difícil dar a conocer sus escritos. Por lo que con esta sala museo se pretende dar a conocer a las nuevas y actuales generaciones su obra que es poco conocida.

Muchos de los poemas de este jerezano permanecen en el anonimato pues hace poco se encontraron los escritos de su puño y letra.

En su semblanza se destacó que el poeta campesino describió en sus poemas la vida de los hombres y mujeres rurales la precariedad y el abandono. Así como la libertad y la felicidad que se encuentra en las cosas más simples.

El responsable del Instituto de Cultura, Arturo Gutiérrez Luna, la familia del poeta e integrantes del comité del centenario luctuoso Ramón López Velarde, realizaron el corte del listón de esta sala. La cual tiene el objetivo de que se conozca la obra de este jerezano.

Entre sus poemas se destacan sus vivencias del vivir cotidiano y se aborda el tema de las deportaciones, la migración y el amor a la tierra.

Don`t copy text!