Inauguran el Cristo de la Paz en Tabasco

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

la figura de 33 metros fue inaugurada por el presidente municipal Gilberto Martínez

TABASCO.- El Ayuntamiento de Tabasco llevó a cabo la inauguración de El Cristo de la Paz, una figura monumental que se convertirá en un emblema para el municipio y que tardó más de tres años en realizarse, con la esperanza de que sea este un atractivo turístico más en la entidad.

En marco del Festival de Ramos que se realiza cada año en el municipio, la figura de 33 metros fue inaugurada por el presidente municipal Gilberto Martínez, quien aseguró que concluir con la figura religiosa ha sido el retó más grande de su administración.

Foto: cortesía.

El presidente municipal señaló que aunque este fue un proyecto iniciado por otra administración, a su llegada al cargo de presidente, asumió el compromiso de darle continuidad, a pesar de que la anterior administración había dejado una deuda no reconocida de 5 millones de pesos.

Foto: cortesía.

Gil Martínez detalló que los primeros en sumarse al esfuerzo de concluir el proyecto fueron los escultores, incluyendo el creador Miguel Romo, quienes por un año siguieron trabajando sin sueldo, sólo con la promesa del presidente de que se liquidaría el adeudo.

El presidente municipal informó que fue necesaria la gestión, detalló que el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de finanzas, el municipio recibió de manera extraordinaria un monto de 2 millones 640 mil pesos del fondo municipalista, lo cual representa más de la mitad de la deuda que se tenía y se le apoyó con la asesoría fiscal para que como municipio se pudieron saldar el adeudo restante.

“Tengo muy claro que el proyecto integral no termina aqui, les quiero informar que a la par hemos avanzado en proyectos importantes, en el barandal del mirador, tenemos en servicio los sanitarios y también hace unos días hicimos el encendido de la iluminación escénica que hace que el Cristo de la Paz luzca espectacular” dijo el alcalde.

El Cristo de la Paz se encuentra en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”, es la figura religiosa que representa a Cristo más grande de América Latina ya que supera por un metro al Cristo Redentor de Brasil.

En la inauguración estuvo presente además el gobernador David Monreal, quien señaló que tendía su mano para que sea este el proyecto turístico y de fé más importante de la región, y uno de los más importantes del Estado, además pidió al escultor continuar con trabajos complementarios.

“Le quiero recomendar, si así lo tiene a bien, el escultor miguel romo el acompañamiento para ir embelleciendo, robusteciendo todo el entorno, porque faltan muchas obra complementarias, se necesita de ese toque” dijo.