|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Inaugura SEDIF un parque inclusivo en Loreto

Cristina Rodríguez invitó a los niños a darse la oportunidad de entender que la discapacidad es parte de la normalidad de los seres humanos,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
parques inclusivos Zacatecas
Cristina Rodríguez de Tello y José Luis Figueroa, alcalde de Loreto. | Foto: Cortesía.

LORETO.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró un parque inclusivo en Loreto.

Este se encuentra en la avenida de la Juventud en la colonia El Edén de la cabecera municipal de Loreto, Zacatecas. Se trata de el número 14 de los 24 con los que cerrará la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello.

Cristina Rodríguez invitó a los niños a convivir con personas que tienen alguna limitación física. | Foto: Cortesía.

Gobierno del Estado, invirtió a través del SEDIF 500 mil pesos para el rescate de este espacio, en juegos infantiles y  la rehabilitación de áreas complementarias.

Cristina Rodríguez invitó a los niños a convivir con personas que tienen alguna limitación física. A darse la oportunidad de entender que la discapacidad es parte de la normalidad de los seres humanos, que merecen respeto y que deben ser incluidos en todas las acciones de la vida humana.

Se invirtió 500 mil pesos para el rescate de este espacio. | Foto: Cortesía.

Asimismo invitó a los padres a enseñar a sus hijos a convivir con pequeños que tienen alguna discapacidad. Que sean amables y respetuosos y que no los vean como personas enfermas.

También, agradeció al alcalde José Luis Figueroa, quien la acompañó en la inauguración, por empeñarse en rescatar este tipo de espacios.

Ya que sirven para que las familias, especialmente los más pequeños, se reencuentren, se desenvuelvan, se esparzan, aprendan y creen comunidad.

Cristina Rodríguez de Tello, Presidenta Honorífica del SEDIF. | Foto: Cortesía.

Cabe destacar que en la administración de Alejandro Tello se ha ejercido una inversión total de 16.4 millones de pesos en 24 ‘Espacios DIFerentes’. Con los que se beneficiarán miles niños y jóvenes, así como personas con alguna discapacidad.

Don`t copy text!