Impera la inseguridad en la Alameda García Salinas de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Impera la inseguridad en la Alameda García Salinas de Jerez

Se convirtió en un foco de inseguridad para los transeúntes.

Avatar

   |  10 agosto, 2020

La alameda quedó en el abandono tras la contingencia sanitaria. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Persiste la inseguridad en la Alameda García Salinas, debido a que se convirtió en un nido de delincuencia, inseguridad y consumo de substancias ilícitas.

El lugar se convirtió en un foco de inseguridad para los transeúntes, ya que las quejas de quienes andan por el lugar son tanto de día como de noche, pues los afectados aseguran que ocurren desde acosos hasta asaltos a mano armada.

La situación se dio debido a que hombres aprovecharon la poca afluencia debido a la crisis sanitara y se apoderan del área de juegos infantiles y convierten este espacio en su asentamiento.

Los sujetos que ahí permanecen sólo consumían drogas y bebidas alcohólicas, aunque después comenzaron a molestar a las mujeres, persiguiéndoles e intimidándoles.

Finalmente, los hombres que caminan por ese rumbo también sufrieron las acciones de los consumidores de substancias ilícitas.

En la actualidad los presuntos viciosos se dedican a perpetrar asaltos a mano armada, por lo que piden que se ponga fin a esta situación que ya se salió de control, pues ante las quejas los policías no llegan a atender las llamadas.

Ante la presente situación el secretario de gobierno, Liborio Carrillo, justificó la situación al decir que los elementos policíacos estaban en un curso en la ciudad de Tlaltenango.

Dijo que por ello falta personal, lo que ocasiona que disminuyan los rondines; sin embargo aseguró que se atenderá a la brevedad la queja de la población, ya que los elementos ya terminaron su capacitación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad