|  

El tiempo - Tutiempo.net

Imparten conferencia magistral sobre la mujer y el arte en el siglo XX y XXI

Dentro del Primer Festival de Mujeres Creadoras Fresnillenses

Redacción Zacatecas

   |  8 marzo, 2020

Historiadora Diana Arauz Mercado

FRESNILLO.- La historiadora Diana Arauz Mercado realizó la conferencia magistral nombrada “Mujeres y Arte en los siglos XX y XXI, movimientos retos y expectativa”.

Realizaron el evento en el Ex Templo de la Concepción, dentro del Primer Festival de Mujeres Creadoras Fresnillenses, el cual está enmarcado dentro del Día Internacional de la Mujer y dar a conocer los aportes que las féminas han hecho a la sociedad.

En esta ocasión habló sobre la mujer en los siglos XX y XXI y como se ha inmiscuido en el arte a través de la pintura, dando el ejemplo de María Blanchard, española que a pesar de sus trabajos fueron mostrados desde los años 1900, en realidad la redescubren hasta 1990.

Mencionó que existieron cientos de mujeres que desde siempre lucharon por tener una posición de igualdad y que muchas lo lograron hasta después de su muerte, por ello la importancia de recordarlas a través de sus obras.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.