Hacen falta policías en Jalpa, reconoce alcalde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Hacen falta policías en Jalpa, reconoce alcalde

La convocatoria está abierta y pueden llevar su solicitud de empleo a la Secretaría de Gobierno.

Avatar

   |  16 febrero, 2021

Carlos Antonio Carrillo Gómez, alcalde de Jalpa. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- En el municipio de Jalpa hay escasez de policías y los elementos continúan renunciando por motivos personales, explicó el alcalde, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario dijo que anteriormente había tres grupos de ocho elementos y actualmente uno de ellos está integrado sólo por tres personas.

Carrillo Gómez expuso que es difícil reclutar a personas que quiera trabajar como policía, pues consideran que es un trabajo riesgoso.

Agregó que la convocatoria está abierta y quien desee integrarse a la Corporación de Seguridad Pública, puede llevar su solicitud de empleo a la Secretaría de Gobierno, para iniciar el proceso de admisión que incluye el examen de control y confianza.

Disminuyen las alertas

Por otro lado, el mandatario explicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 han disminuido los reportes o situaciones de emergencia a Seguridad Pública.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable en el uso de las líneas de emergencia, tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil; pues en algunas ocasiones son reportes falsos que movilizan a los elementos sin que haya una emergencia o situación que atender.

Agregó que, aunque el personal de ambas corporaciones está para servir a la ciudadanía, por acudir a un llamado falso no atienden de forma adecuada las emergencias reales.

Comentarios

Don`t copy text!