|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Habilitan albergue en Río Grande para proteger a la población de las bajas temperaturas

El albergue estará habilitado durante todo el año, las 24 horas, los 7 días de la semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ofrecerán resguardo y una comida caliente. / Foto: Cortesía

RÍO GRANDE.- Habilitan albergue municipal en Río Grande para atención de quienes así lo requieran durante la presente temporada de invierno y el resto del año.

El objetivo es evitar que las personas en situación de calle y las personas que estén de paso tengan donde resguardarse de las bajas temperaturas o cualquier otro tipo de problema que puedan enfrentar a la intemperie.

El secretario de Gobierno Municipal, Raúl Hernández Martínez explicó que el alberque dará servicio a la población que se encuentre en estado de vulnerabilidad o indigencia.

Detalló que estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana a disposición de cualquier persona que requiera el servicio.

Raúl Hernández Martínez explicó que los elementos de Protección Civil y Bomberos diariamente realizan rondines en la cabecera municipal, así como en las comunidades para detectar personas que no tengan refugio, con la finalidad de ofrecerles atención en el albergue municipal.

Precisó que debido a que continuarán las bajas temperaturas en el estado, el municipio tomó la decisión de seguir albergando a las personas más vulnerables de Río Grande.

“Es necesario decir que una de las preocupaciones del alcalde, Mario Córdova Longoria, es que hay personas que por diversas situaciones tienen que pasar una noche en lugares públicos, el albergue es una buena opción para aquellos que van de paso por el municipio, se les descompone su vehículo, sufren algún accidente o cualquier situación en la que el albergue podría ser una de la solución en ese momento”, afirmó.

Hernández Martínez puntualizó que el albergue estará abierto todo el año, con la finalidad de atender a las personas que se encuentran en situación de calle, indigente, sufren algún percance o requieren de pasar una noche en el municipio y no tienen dinero para acudir a un hotel.

Don`t copy text!