Gracias a convenio, Jerez adquirirá una nueva patrulla para la DSP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gracias a convenio, Jerez adquirirá una nueva patrulla para la DSP

El Presidente López Obrador desea inaugurar la base de la GN.

Avatar

   |  30 enero, 2021

Antonio Aceves Sánchez, alcalde de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Durante la sesión de cabildo extraordinaria, el ayuntamiento pactó un convenio con Gobierno del Estado para comprar una patrulla.

La unidad será de la marca Ford, modelo 2020 y que estará al servicio de la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

A través del programa Peso a Peso se llegó a un convenio en el que el municipio solamente aportará la mitad del costo de la patrulla, es decir, 400 mil pesos.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, informó que la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional ya concluyó.

Pero debido al problema de salud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pospuso la inauguración de esta base, ya que es su deseo inaugurarla.

Explicó que las instalaciones están en perfectas condiciones y albergarán a 120 elementos de la GN, quienes brindarán servicio en el municipio.

Cancha de basquetbol

Al finalizar el tema la nueva unidad de la DSP, se dio continuidad a la problemática de la cancha de basquetbol de la calle Galena, la cual fue dada en comodato hace años a la Escuela de Baloncesto Azteca, pero a solicitud de los vecinos se retiró dicho comodato.

La cancha estaba abandonada y los directivos de la escuela le dieron vida, construyeron una bodega, gradas, una oficina y sanitarios.

Sin embargo, no se renovó el comodato y ahora se encuentra abandonada, por lo que en la sesión se solicitó asignar a una persona para que esté a cargo.

Comentarios

Don`t copy text!