Golpea crisis por Covid a las birrierías de Calera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Golpea crisis por Covid a las birrierías de Calera

Los comerciantes dijeron que habrá que diseñar promociones que atraigan a la clientela y así poder recuperarse de esta crisis económica.

Redacción Zacatecas

   |  18 octubre, 2020

Los comerciantes comentaron que han tenido ventas muy bajas. | Foto: Cortesía.

CALERA.-La crisis sanitaria originada por el Covid-19 ha provocado afectaciones a buena parte de la economía del estado y de los municipios.

Una muestra son las birrierías de la cabecera municipal que han tenido considerables impactos negativos.

Alondra Yoana Sandate, empleada de la birriería La Esperanza, declaró que para ella y para todos los comerciantes han bajado mucho las ventas.

Explicó que los primeros meses casi no había gente, a pesar de que durante la pandemia se han mantenido abiertos en su horario regular.

Rocío Arteaga Juárez, trabajadora de la birriería El Carnero 3, indicó que habrá que diseñar promociones que atraigan a la clientela y así poder recuperarse de esta crisis económica.

José Luis Saldivar Santos, encargado de la birriería Santa Cruz, dijo que para la prevención de la propagación del virus todos los locales tienen disponible lavamanos, gel antibacterial y cartelones que les proporcionó el gobierno.

Declaró que hasta el momento no ha habido algún problema de suministro de productos; además de que los birrieros usan carne genérica del mismo municipio.

La higiene, la limpieza, el buen servicio y sabor que ofrecen las birrierías calerenses son motivo por el que la demanda de este alimento es un éxito en el estado, comentó.

Comentarios

Don`t copy text!