|  

Genera el Día de la Madre un importante movimiento económico en Jalpa

Los comercios registraron una gran afluencia de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- Este 10 de mayo los establecimientos de Jalpa estuvieron repletos de personas, quienes buscaban algún regalo para las madres de familia.

Los que tuvieron mayor afluencia fueron las florerías, restaurantes y los bancos.

Hace un año, a causa de la pandemia por Covid-19, los festejos por el Día de la Madre disminuyeron; sin embargo, este año se registraron más actividades.

Las florerías fueron uno de los establecimientos más visitados; la venta de flores fue tal que para las 11:00 de la mañana ya no recibían más pedidos, ya que solamente tenían mercancía para elaborar los pedidos realizados con anticipación.

El costo en las flores se elevó.

Incluso los precios se elevaron considerando las semanas anteriores, por ejemplo, las rosas aumentaron hasta 20 pesos cada una, y previo al Día de la Madre, su precio era de 12.

Por otro lado, instituciones bancarias como Coppel también lucieron con grandes filas de personas esperando a cobrar envíos de dinero, principalmente de sus familiares en Estados Unidos.

Los restaurantes también registraron visitas considerables y la plaza Aréchiga fue uno de los puntos en que se vieron más personas.

También fue un día bueno para los vendedores de pitayas que se instalan en la Plaza Aréchiga, pues poco a poco se ha hecho más notable la presencia de los hermanos migrantes en el municipio.

Don`t copy text!