Gastan 25 mil pesos al mes en llantas para Guardia Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gastan 25 mil pesos al mes en llantas para Guardia Nacional

El Ayuntamiento de Río Grande cubre los gastos para la compra de llantas que utiliza la Guardia Nacional.

Silvia Alvarado

   |  18 marzo, 2020

La Sedena también ayuda en labores de seguridad en Río Grande.

El Ayuntamiento de Río Grande cubre los gastos para la compra de llantas que utiliza la Guardia Nacional, debido a que permanentemente deben ser reparadas por los ponchallantas que utilizan los delincuentes, informó el alcalde Julio Cesar Ramírez López.

Explicó que tan solo en los últimos dos enfrentamientos que se registraron en la cabecera municipal, perdieron siete llantas con todo y rin.

Además se apoyó a la Guardia Nacional con 10 vehículos para movilizar a 250 elementos en los rondines que realizan en el municipio.

El presidente municipal comentó que las últimas balaceras registradas en la cabecera municipal atemorizaron a la población, e incluso varios comercios tomaron la medida de cerrar a las 21:00 horas por la noche y abrir a las 6:00 de la mañana.

“No hay bajas de la ciudadanía afortunadamente, son prácticamente de los delincuentes pero estamos atemorizados todos”, comentó.

Ramírez López actualmente son 27 policías municipales, 30 elementos estatales y 12 personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los que resguardan la zona, ya que “todo el municipio está en alerta”, dijo.

Ramírez López calificó esta situación como una “cuarentena de seguridad”, ya que es cuestión de esperar a que terminen las disputas que se dan durante la madrugada.

Aplaudió el cierre de escuelas por el Covid-19, lo que les facilitará el no poner en riesgo la seguridad de niños y madres de familia durante los operativos de seguridad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad