Garantizan alimentación con 27 comedores comunitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Garantizan alimentación con 27 comedores comunitarios

En los comedores comunitarios solo se cobra una cuota de recuperación de cinco a 10 pesos por comida completa.

Redacción Zacatecas

   |  21 septiembre, 2020

Se instalaron comedores en 18 municipios. | Foto: Cortesía.

JALPA.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha puesto en marcha 27 comedores comunitarios en 18 municipios, lo que benefició a más de 2 mil personas. 

El programa de comedores comunitarios tiene el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de cientos de familias con carencias económicas.

Por lo anterior, se conformaron comités de participación social que ayudan a la preparación de los alimentos.

Además, las canastas con suministros las proporciona el municipio o son autosostenibles, es decir, se cobra a los usuarios una pequeña cuota de recuperación de cinco a 10 pesos por una comida completa.

Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social, detalló que para los 27 comedores se realizó una inversión cercana a los 7 millones de pesos en convenio con los municipios para la construcción, rehabilitación o equipamientos de estos espacios.

Mencionó que con estos comedores se busca atender el problema de la alimentación de miles de zacatecanos que no tienen suficientes recursos.

Al cambiar los sistemas de valores entre la población, las autoridades tienen la obligación de modificar las acciones, planes y programas que ayuden a resolver el problema alimentario, por lo que al crear espacios como los comedores se atienden las necesidades de las familias que viven en Zonas de Atención Prioritaria”, agregó.

Los municipios que tienen uno o dos comedores comunitarios son los siguientes: Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, General Enrique Estrada, Jalpa, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Momax, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Sain Alto, Susticacán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Valparaíso, Villa García y Villa Hidalgo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad