Funcionarios no respetan las sesiones de cabildo; habrá nuevas sanciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Funcionarios no respetan las sesiones de cabildo; habrá nuevas sanciones

Estaban citados varios funcionarios para comparecer.

Avatar

   |  9 octubre, 2020

No hubo cuórum para iniciar la sesión. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Habrá nuevas sanciones para los regidores que no acudieron a sesión ordinaria de cabildo, a la que estaban citados varios funcionarios para comparecer, entre ellos al tesorero municipal y al subdirector de Servicios Públicos.

A la sesión asistieron los regidores Luis Ignacio de la Torre Acevedo, Rutilo Carrillo, María del Carmen Marín y Cristina Muro Caldera, la síndico Carolina Salazar, y el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, por lo que no hubo cuórum para iniciar la sesión.

Las inasistencias fueron de Rafael Tinajero Berúmen, Raymundo Carrillo, Roberto Ramírez, Roscio Sánchez, Reyna Román, Diana Solís, Jesús Héctor Cervantes y Gabriela Jacobo, por lo que la sindico pidió se sancione la falta de los ediles que no acuden a las mesas de trabajo ni a sesiones de cabildo.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, pidió una disculpa al responsable de Alumbrado Público, Arturo Ramírez, al subdirector de Servicios Públicos, Hebert de la Cruz,  y al tesorero Jesús Rodríguez del Muro.

Todos ellos fueron citados por los ediles que no acudieron a la sesión, en especial por Roberto Ramírez Carrillo, Gabriela Jacobo, Rafael Tinajero, entre otros, ya que en la sesión anterior surgieron muchas dudas en lo referente a los trabajos de Servicios Públicos.

Pretendían que el tesorero aclarara como se dio la licitación para la colocación de las más de 3 mil luminarias que se están instalando en el municipio, entre otros temas.

El presidente Antonio Aceves Sánchez, llegó tarde a la sesión y, presuntamente, tenía un documento que envió para justificar su retraso, pero el resto de los integrantes del cabildo no justificó su ausencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad