Fuerte incendio acaba con 40 hectáreas de pastizales en Huanusco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte incendio acaba con 40 hectáreas de pastizales en Huanusco

Los elementos de PC municipal pidieron a la ciudadanía ser conscientes y no provocar incendios que dañan la naturaleza.

Avatar

   |  16 mayo, 2020

incendio-huanusco

Foto: Cortesía.

HUANUSCO.- Un fuerte incendio forestal, arrasó con 40 hectáreas de pastizales, hojarasca y encinos, en la comunidad de Arellanos, del municipio de Huanusco.

Las labores para apagar el voraz fuego duraron tres días, ya que  por lo seco de los pastizales y garruños, se extendió con facilidad, explicó Protección Civil de Huanusco.

incendio-huanusco
Foto: Cortesía.

Además, agradecieron el apoyo del personal de la Comisión Nacional Forestal con sede en Tlaltenango y de los habitantes del lugar, ya que ayudaron a extinguir el incendio, que no cobró vidas humanas.

Los elementos de PC pidieron a la ciudadanía ser conscientes y no provocar incendios que dañan la naturaleza y muchas veces afectan a la comunidad ganadera, al perder el pasto que utilizan para la alimentación del ganado.

Recordaron que el año pasado hubo un incendio que afectó una gran extensión de pastizales y árboles en el oriente del municipio y también tomó varios días el poder extinguirse, por ello hicieron un exhorto a la ciudadanía para que respeten y cuiden la naturaleza.

incendio-huanusco
Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad