
La granizada se produjo en la carretera Jalpa-Nochistlán. |Foto: Cortesía.
La tarde del miércoles se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la carretera Jalpa-Nochistlán, a la altura de la comunidad de Tlachichila.
JALPA.- La tarde del miércoles se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en la carretera Jalpa-Nochistlán, a la altura de la comunidad de Tlachichila.
J. Guadalupe Viramontes Medina, titular Protección Civil y Bomberos de Jalpa, explicó que atendieron el reporte de diversos derrumbes en los límites de Jalpa y Nochistlán, en la comunidad de Tachichila, específicamente en la zona conocida como “Las Antenas”.
El funcionario explicó que no hubo daños mayores, sin embargo si se retiraron restos de piedras y tierra que se desprendieron del cerro en esa área.
El funcionario dijo que su homólogo de Nochistlán dio a conocer que en la zona de la carretera se formó una capa de granizo de más o menos diez centímetros de espesor, y ésta se extendió en una longitud de un kilómetro aproximadamente.
Viramontes Medina pidió precaución al circular por esa área ya que es una zona de derrumbes algunas veces las rocas que se desprenden pueden tener tamaños realmente impresionantes, por lo que pidió a los automovilistas tener precaución.