|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Ermita de los Correa se convierte en un pueblo fantasma [FOTOS]

Algunos habitantes acudieron en compañía del Ejército por algunas de sus pertenencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ermita de los Correa Jerez Zacatecas
Una de las prioridades de los habitantes era llevarse la imagen del santo patrono San Juan Bautista para resguardarlo. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Ermita de los Correa es la segunda comunidad más poblada del municipio y se convirtió de un día a otro en un pueblo fantasma; este martes los vecinos acudieron resguardados por las autoridades a recuperar sus animales.

Algunas de las pertenencias más queridas y que no abandonaron en la comunidad son las imágenes religiosas, entre ellas el santo patrono San Juan Bautista.

No obstante, no lograron sacar a todos los animales y algunos quedaron a la deriva en las calles desoladas de la ranchería, divagando entre las fincas que quedaron marcadas con las huellas de violencia.

Cerdos y caballos quedaron a la deriva, ya que no todos pudieron ser rescatados. | Foto: Silvia Vanegas.

En el tempo del santo patrono de la comunidad San Juan Bautista, se retiraron las imágenes religiosas y el sagrario, así como otros objetos sagrados para evitar se profanen.

Esta imagen, así como los habitantes de la Ermita se resguardarán en Jerez hasta que se den las condiciones para regresar a sus hogares, ya que en este momento no existen.

Los devotos de San Juan Bautista podrán acudir a la parroquia de Guadalupe en Jerez donde quedó resguardada la imagen que les acompañará en su destierro.

A lo largo de la comunidad hay huellas de la fuerte violencia que se vivió. | Foto: Silvia Vanegas.

Pese a la llegada del Ejército, la zona es insegura ya que los delincuentes también se apoderaron de las comunidades de Santa Rosa, el Colorado y algunas otras pertenecientes al municipio de Fresnillo, las cuales se localizan a 15 minutos de la Ermita de los Correa.

Don`t copy text!