Fortalecerán la producción de durazno en Nochistlán - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fortalecerán la producción de durazno en Nochistlán

Se realizaron varios estudios de suelo y viabilidad de cultivos en el campo nochistlense.

Avatar

   |  27 agosto, 2020

Fortalecerán la producción de durazno en Nochistlán

NOCHISTLÁN.- Otorgarán 850 plantas de durazno a productores de Nochistlán gracias a un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Nochistlán y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Zacatecas, informó el presidente municipal Armando Delgadillo Ruvalcaba.

El mandatario explicó que realizaron varios estudios de suelo y viabilidad de cultivos en el campo nochistlense y los resultados arrojaron que las condiciones del suelo y del clima son idóneos para el cultivo del durazno, por lo que se enfocarán en impulsar esta actividad.

Dijo que el objetivo no es solo que se produzca y se venda en fresco, sino que se hagan otros productos derivados de este fruto como dulces, mermeladas, inclusive en almíbar, entre otros, para fomentar el empleo o autoempleo y generar cadenas productivas de valor.

Así mismo, detalló que la inversión monetaria que están ejerciendo es realmente pequeña, pues solo será un aproximado de 30 mil pesos, entre el transporte de las plantas y el fertilizante que están otorgando para dicho fin.

Agradeció al CESAVEZ por dar la posibilidad de ampliar la producción de durazno en el municipio.

Aunque no especificó cuantas son las hectáreas destinadas para este cultivo, sí refirió que se apoyará a un promedio de 250 productores de dicho fruto.

Finalmente, Delgadillo Ruvalcaba señaló que el propósito es fomentar el crecimiento de los productores de los diversos cultivos.

Destacó que el haber logrado formar parte de la denominación de origen del chile Yahualica, les está abriendo puertas para nuevas oportunidades de negocio que se ven traducidas en bienestar para quienes se dedican a esta actividad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad