Festejan por primera vez de forma digital a la Virgen de la Soledad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejan por primera vez de forma digital a la Virgen de la Soledad

Todas las actividades se trasmitirán a través de Master Radio-Jerez.

Avatar

   |  7 septiembre, 2020

Sólo grupos reducidos acuden al templo. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El novenario de la Virgen de la Soledad es la fiesta más importante para los católicos jerezanos y por primera vez se realizará de forma distinta debido a la pandemia por el Covid-19.

Este lunes inició el novenario a la patrona de los jerezanos con las tradicionales Mañanitas y la eucaristía; sin embargo, se llevaron a cabo con grupos de personas muy reducidos.

En esta ocasión los tradicionales cohetes no anunciaron el inicio de las actividades y se informó que todos los actos religiosos se trasmitirán a través de la página de Facebook del Santuario de la Virgen de la Soledad.

Suspenden peregrinaciones pero no la devoción

En el pasado los jerezanos que radicaban en Estados Unidos acudían a su tierra en tres fechas específicas: en abril a la Feria de Primavera, en septiembre a la fiesta religiosa y diciembre.

Uno de los motivos más importantes era regresar a su tierra a dar gracias a la virgen por las bendiciones recibidas.

Los paisanos radicados en Estados Unidos protagonizaban una de las peregrinaciones más importantes, la cual salía de Denver y de la Ciudad Juárez, quienes viajaban durante largas noches sólo con el objetivo de visitar a la Virgen de la Soledad.

Asimismo, los campesinos del sur realizaban una caminata para traer hasta el santuario la caña más grande de la cosecha, ofrenda entregada como agradecimiento y para pedir por un buen temporal.

Los festejos se digitalizan

Este año Las Mañanitas se celebrarán el día 14 de septiembre, se trasmitirán en vivo a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y solamente acudirán artistas jerezanos destacados.

Algunos de los invitados son los vocalistas de las bandas La Autentica, El Terre, Los Escamilla, El Nono, Grupo Desafío, La Prendidísima, Autentica Reyes, El Niño; además, de un invitado sorpresa y la participación de Unión de Mariachis.

Todas las actividades se trasmitirán a través de Master Radio-Jerez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad