|  

El tiempo - Tutiempo.net

Festeja la Normal de Juchipila su 42 aniversario

Los festejos iniciaron con la bienvenida a 21 exalumnos.

Avatar

   |  23 noviembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JUCHIPILA. – La Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz celebró el 42 aniversario de su fundación.

Para este evento recibió la visita de Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, así como de los egresados de la tercera generación.

Los festejos iniciaron con la bienvenida a 21 exalumnos, para luego seguir con los honores a la bandera,seguida por la entonación de Las Mañanitas por parte de los estudiantes.

Mercado Sánchez, dijo sentirse muy contenta de ver lo que el trabajo comprometido de maestros, alumnos, gobierno y sociedad en general genera.

Externó que es su compromiso el continuar impulsando la educación en el estado y ofreció su total respaldo a las acciones para mejorar en lo académico y en infraestructura.

En su mensaje, Irvin Iván Novelo Valdez, agradeció la presencia de Gema Mercado, así como del director fundador Juan Campos.

Destacó que han formado a mil 962 maestros.

Además, la matrícula actual está formada por 262 estudiantes y la plantilla docente está integrada por 34 maestros, de los que 11 tienen el grado académico de doctorado.

Novelo Valdez agradeció a los profesores y personal que ha dejado parte de su vida en la institución, pues “lo que es hoy la Escuela Normal, es resultado del trabajo de muchas personas que se han esforzado para que la institución crezca tanto en alumnado como en infraestructura”.

Araceli Lara Bañuelos, representante de la tercera generación “Ricardo Flores Magón”, hizo el uso de la voz para narrar cómo fueron los primeros años de la institución, en donde al alumnado le tocó remover malas hierbas del terreno, para hacer más rápida la construcción de las aulas, dijo tenían un camioncito rojo al que llamaban “cantarito”, al que luego pintaron de azul y lo llamaron “pitufo”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.