Logo Al Dialogo
Municipios

FEREMAZ 2024: Coronan a Nereida I, reina de la Feria Regional de Mazapil

FEREMAZ 2024: Coronan a Nereida I, reina de la Feria Regional de Mazapil

El evento de coronación se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo.

Redacción Zacatecas
|
31 de julio 2024

MAZAPIL.- Este martes 30 de julio el presidente municipal Mario Macías Zúñiga, coronó a Nereida I como reina de la Feria Regional de Mazapil (FEREMAZ 2024). Por lo que a partir de este día, la joven representará al municipio de Mazapil en diversas actividades.

El evento de coronación se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo, donde las candidatas a Reina de la FEREMAZ 2024 se presentaron un día anterior. Por lo que el día de ayer se reunieron para recibir sus coronas y bandas de Duquesa y Princesa y acompañar a la ahora Reina.

Nereida I, recibió la corona por parte del alcalde, y la presidenta Honorifica del SMDIF, la Lic. Araceli Pérez Briones y el representante del Gobernador, Carlos Guillermo Salinas Flores, reconociéndola como la nueva soberana de la feria en su edición 2024.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Melchor Ocampo, Rodolfo Cisneros Gallegos, el alcalde de El Salvador, Miguel Coronado Gámez, la Reina saliente, Karen I, las Reinas de Estación Camacho, Terminal de Provincia, Cedros, Concepción del Oro y Conalep Mazapil, el honorable cabildo del H. Ayuntamiento, directivos y autoridades locales.

Por su parte, Salinas Flores, secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, reconoció y felicitó al alcalde Mario Macías por organizar y llevar a cabo una de las Ferias más importantes de la región, además, exhortó a continuar realizando actividades que fomenten la unión de la familia.

Por su parte, el mandatario manifestó sentirse contento por dar inicio a la máxima Feria del municipio de Mazapil y agradeció al patrono regional Nuestro Padre Jesús, por brindarle una nueva oportunidad de estar presente, y formar parte de esta gran fiesta en su honor.

Además, invitó a vivir la feria con entusiasmo, responsabilidad y armonía, donde habrá actividades culturales, artísticas, infantiles, gastronómicas, artesanales, agropecuarias y religiosas.

Acto seguido a la coronación de la Reina, compartieron la mesa en una Cena de Gala, mientras la fiesta continuaba con la presentación de Mariano “El Buky Zacatecano” y su Grupo la Dosis y la agrupación musical “Real de Avino”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.