Falta un permiso para finalizar el rescate de la parroquia de la Inmaculada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta un permiso para finalizar el rescate de la parroquia de la Inmaculada

Al parecer este año la parroquia de la Inmaculada podrá abrir sus puertas nuevamente.

Avatar

   |  24 septiembre, 2020

Se pretende concluir las reparaciones el 22 de octubre. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Para finalizar el rescate de la parroquia de la Inmaculada Concepción hace falta la colocación de una pieza y se pretende concluir el 22 de octubre, informó la arquitecta responsable de la obra, Laura Hurtado Rodríguez.

El viernes 6 de octubre de 2017 se determinó el cierre del templo parroquial debido al deterioro de su estructura y el Departamento de Protección Civil del municipio emitió oficio en el que pidió su revisión.

Hurtado Rodríguez, explicó que esperan para este viernes se tenga la autorización del Instituto de Antropología e Historia (INAH) para el cambio de un sillar de cantera que falta, el cual se realizaría en dos días.

Al concluir esta acción se terminaría la pintura, se quitaría el apuntalamiento que se tendrá que realizar poco a poco y se concluiría en dos semanas y así podrían colocar finalmente el púlpito y el estriado de las columnas.

Están por concluir las reparaciones. | Foto: Silvia Vanegas.

Por lo anterior estima que, de darse la autorización para el cambio de la pieza, la obra terminada se entregará el 22 de octubre sin necesidad de pedir prorrogas para que prolonguen la apertura del templo.

Cabe mencionar que al inicio de los trabajos se detectaron daños por la humedad en las columnas del templo y era necesario cambiarlas.

Al realizar dicho cambio se retiró el piso y quedaron al descubierto las osamentas de las personas que ahí eran sepultadas.

Por lo que hubo muchos contratiempos para que la obra se concluyera en octubre del año pasado, pero al parecer este año la parroquia de la Inmaculada podrá abrir sus puertas nuevamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad