|  

Falso que se llevará a cabo la Feria de Primavera en agosto

Por segundo año consecutivo no se realizará la Feria de Primavera Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por medio de páginas falsas informaron que la feria se realizaría en agosto. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Páginas falsas del Ayuntamiento de Jerez difundieron la noticia sobre la supuesta realización de la Feria de Primavera en agosto; sin embargo, las autoridades municipales aclararon que no se llevará a cabo la feria, ya que no están permitidas, al igual que los eventos masivos.

En marzo, el presidente municipal, Antonio Aceves, dijo que existía la posibilidad de que la Feria de Primavera Jerez 2021 se realizara en agosto, siempre y cuando existieran condiciones favorables debido a la pandemia por Covi-19.

El objetivo de realizar esta feria sería reactivar la economía, ya que se encuentra deteriorada debido a los problemas originados por la contingencia sanitaria.

Las personas circulan sin cubrebocas por Jerez, lo que propicia la cancelación de eventos.

Sin embargo, las condiciones no se dieron, por lo que oficialmente se informó que no habría Feria de Primavera 2021; ya que las circunstancias no son las adecuadas para realizar un evento seguro, pese a que se pretendía que este fuera pequeño.

Pese a lo anterior, se está generando confusión entre población y los paisanos que acuden a esta celebración a través de páginas falsas, donde se anuncia la feria para el mes de agosto.

Cancelación por segundo año

La feria data de 1824 y surgió con el propósito de apoyar al comercio después de que la Revolución terminó.

Esta celebración la suspendieron en varias ocasiones por la sequía, epidemias, entre otras causas, pero desde hace 62 años no se cancelaba.

Se desinformó a jerezanos y paisanos.

En esta ocasión será el segundo año consecutivo en el que no se realiza y la importancia de esta actividad radica en la derrama económica que deja al municipio.

Don`t copy text!