Exigen vacuna contra el Covid-19 para trabajadores del Hospital Comunitario de Juan Aldama - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen vacuna contra el Covid-19 para trabajadores del Hospital Comunitario de Juan Aldama

Exigen la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todo el personal.

Avatar

   |  24 febrero, 2021

También trabajadores de la salud en Jerez exigieron la vacuna. | Foto: Silvia Vanegas.

JUAN ALDAMA.- Personal del Hospital Comunitario de Juan Aldama exige la vacunación del 100% de los trabajadores contra el Covid-19, por lo que se encuentran laborando bajo protesta.

Autoridades de Salud aseguraron que solamente las personas que están en la primera línea de atención de pacientes Covid han recibido la dosis del biológico.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que por disposición de la federación, personal administrativo o auxiliar no está contemplado en esta etapa de vacunación.

No obstante, buscan que al menos camilleros, personal de lavandería y cocina puedan acceder a la inmunización.

“Los estados no deciden a quien vacunarán; ya se vacunó a personal de atención directa, ya se hicieron listas con el puesto de cada trabajador”, dijo Breña Cantú.

Ayuntamiento de Juan Aldama

Por su parte, José Serrano Alba, presidente municipal de Juan Aldama, mencionó que no se ha acercado personal del hospital para solicitar ayuda.

Sin embargo, coincidió con Breña Cantú al asegurar que solamente se vacunó a personas de primera línea de acuerdo a lo establecido por la federación.

En cambio, el alcalde afirmó que se ha solicitado a las autoridades de Salud contemplar a los más de 15 elementos de Protección Civil Municipal para que se les aplique la dosis, ya que tienen contacto con casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

Pandemia

Serrano Alba aseguró que desde el inicio de la pandemia se emplearon diferentes acciones en el municipio como el cierre de espacios públicos y se suspendieron eventos masivos.

Explicó que durante 7 meses, Juan Aldama solamente presentó 28 casos acumulados de Covid-19; sin embargo, entre noviembre y diciembre la cifra se triplicó, por lo que endurecieron las medidas.

Comentarios

Don`t copy text!