Exigen padres de familia mayor sentencia para profesor acusado de abuso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen padres de familia mayor sentencia para profesor acusado de abuso

A la condena de 18 años que recibió podrían restarle cinco años.

Avatar

   |  12 marzo, 2021

La institución fue tomada en abril de 2019 por los padres exigiendo justicia. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Leobardo C. Ruiz” consideran injusta la sentencia que se dictó al profesor que cometió delitos sexuales en contra de 10 niñas y cuatro niños.

El exprofesor de tercer grado recibió una condena de 18 años de prisión por los delitos de abuso y acoso sexual, además por maltrato físico y psicológico a menores.

Al acusado lo aprehendieron luego de un mes de que se interpuso la denuncia, ante la insistencia de los padres de familia quienes argumentaban que el agresor salía a la calle como si no hubiera cometido delito alguno.

Los padres de familia temen que el exprofesor salga en libertad en 5 años, pues les informaron que por su buen comportamiento, entre otros factores, podría reducir la condena de 18 años, que para ellos son pocos.

Explicaron que se interpusieron denuncias por 14 niños y niñas, y por cada uno debe recibir una sentencia mínima de 2 años por el daño irreparable que sufrieron los pequeños, lo que implicaría una condena de al menos 28 años de cárcel.

Cabe mencionar que, en abril de 2019, los padres de familia tomaron la escuela para exigir que la Secretaría de Educación de Zacatecas retirara la cédula profesional del docente e iniciaron el proceso legal.

Las denuncias las interpusieron luego de que las niñas informaron lo que hacía el profesor; además, notificaron que el docente amenazaba y golpeaba a los menores que fueron testigos.

Ahora temen que no exista justicia para estas niñas que fueron víctimas de delitos que marcaran su vida para siempre, por lo que piden justicia.

Comentarios
Don`t copy text!