|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen docentes para preparatoria de Pánfilo Natera

Madres de los alumnos de la preparatoria “Pánfilo Natera”, están inconformes porque sus hijos no reciben clases de manera regular por la falta de maestros.

Elena Chávez

   |  31 enero, 2020

exigen-docentes

Foto: Cortesía

PÁNFILO NATERA.- Madres de los alumnos de la preparatoria “Pánfilo Natera”, en el municipio del mismo nombre, están inconformes porque sus hijos no reciben clases de manera regular por la falta de maestros.

Circe Torres, madre de una de las alumnas afectadas, aseguró que desde el inicio de clases, el 20 de enero a la fecha, alrededor de 60 alumnos de dos grupos asisten a la escuela en vano ya que no reciben clases.

“Están una o dos horas y los echan para afuera, a sus casas, porque no hay maestros, mi hija llega bien temprano ya para las 11 o 12 del día, y me dice que porque no hay maestros, que los maestros no quieren venir para acá”, aseguró.

Mencionó que actualmente la preparatoria sólo tiene cuatro docentes, que son insuficientes para atender a los alumnos, por lo que la madre solicita el envío urgente de por lo menos dos maestros para que se regularicen las clases.

Comentó que, de no atenderse esta solicitud, acudirán personalmente a la Secretaría de Educación de Zacatecas, “nada más para los pagos están bien al pendiente, luego, luego que entraron ya tienen que llevar su recibo de inscripción, y sin maestros para que cobran, a mí me gustaría que como padres de familia exijamos”, dijo.

Por su parte, Fernando Enrique Uc Jacobo, titular del departamento de Preparatorias Estatales, dijo que luego de nueve años de no tener derecho a cambios se regularizó la situación de varios docentes, hecho que ocasionó esta falta de maestros.

Fernando Uc Jacobo, titular de Preparatorias Estatales.

El funcionario estatal detalló que este miércoles concluyó el concurso para la asignación de plazas docentes, con lo cual se logró cubrir dos de los tres puestos faltantes en la preparatoria “Pánfilo Natera”, y solo queda pendiente un profesor para la asignatura de Inglés, pero aseguró que ya trabaja en ello.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.