Exhortan a motociclistas de Jalpa a utilizar el casco de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exhortan a motociclistas de Jalpa a utilizar el casco de seguridad

Las autoridades reiteraron que el objetivo es evitar alguna tragedia.

Avatar

   |  26 noviembre, 2020

Son bastantes las motocicletas que circulan por el municipio, a decir de las autoridades. | Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- A causa de un reciente aumento en los accidentes viales donde se ven involucrados motociclistas, las autoridades de la policía vial exhortan a los usuarios de este medio de transporte usen el casco de protección.

En entrevista con Juan Ignacio Rodríguez Loera, delegado de la Policía Vial en el municipio, explicó que recientemente se han dado varios choques en los que se ven implicados motociclistas, en el más reciente un joven de 16 años perdió la vida.

También mencionó que ya se están aplicando operativos para la verificar las motocicletas, es decir, que tengan placas y que los usuarios usen el casco de seguridad.

Reconoció que esta acción causa molestias entre los ciudadanos, pues si bien muchos cumplen con todos los requisitos, otros omiten algunas cosas, entre ellas el uso del casco que es de vital importancia a la hora de un percance.

Explicó que a causa de la pandemia los operativos de verificación no son constantes; sin embargo, cuando se realizan la ciudadanía hace reclamos a través de las redes sociales.

Además, se está verificando que los conductores no manejen estando ebrios, tanto de motociclistas como automovilistas, y en caso de que se les detecten altos niveles de alcohol se les retira el vehículo.

Rodríguez Loera pidió a la población ser conscientes de que hoy día se vive una situación muy particular en el tema sanitario, por lo que la atención médica en caso de accidente también resulta compleja.

Por ello solicitan a los motociclistas circular con responsabilidad y precaución.

Aunque no precisó el número de motocicletas que circulan en el municipio, sí destacó que es una gran cantidad y en muchas ocasiones circulan a exceso de velocidad, lo que deriva en fuertes accidentes.

Comentarios

Don`t copy text!