Exhorta el SIMAP a evitar conectar las descargas pluviales al drenaje

Los taponamientos de la red de drenaje se deben a la gran cantidad de basura. | Foto: Rocío Ramírez.
Los taponamientos de la red de drenaje se deben a la gran cantidad de basura. | Foto: Rocío Ramírez.

Un gran problema que enfrentan en la temporada de lluvia en Jalpa es la congestión de las redes de drenaje.

JALPA.- El Sistema Municipal de Agua Potable, exhorta a los dueños de propiedades en construcción, para que eviten conectar las aguas pluviales a la red general de drenaje. Esto, para evitar inundaciones o aguas negras en los hogares.

Víctor Alfonso Avelar Espinoza, Director del SIMAP, explicó que un gran problema que enfrentan en la temporada de lluvia es la congestión de las redes de drenaje.

Ya que un gran número de viviendas o establecimientos conectan las descargas de aguas pluviales, a la red de drenaje lo que causa el colapso de la red de drenaje.

Expuso que muchas veces en la temporada de lluvias, son múltiples las quejas de que las aguas negras se regresan por las tuberías de los inodoros o lavabos.

Sin embargo, dijo eso es también producto de la irresponsabilidad ciudadana, que lamentablemente conecta sus descargas pluviales al drenaje general.

Son múltiples las quejas de que las aguas negras se regresan por las tuberías de los inodoros o lavabos.

Otras muchas veces, los taponamientos de la red de drenaje se deben a la gran cantidad de basura que hay en las calles y corre por las lluvias.

Por ejemplo en la calle Zaragoza que recientemente fue pavimentada, tuvieron que abrir el concreto para limpiar un pozo de visita, el cual tenía un tapón de ropa.

Finalmente, también pidió a la ciudadanía que no vierta líquidos en las bocas de tormenta, pues éstas son exclusivas para agua de lluvia y cuando les depositan agua solo porque si, el agua se queda estancada por días y días ocasionando malos olores que molestan a los peatones.