|  

Estos serán los nuevos alcaldes del estado de Zacatecas

De acuerdo con el PREP estos candidatos encabezan las preferencias electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Noé Esparza obtiene por primera vez el triunfo para Morena. | Foto: Rocío Ramírez.

ZACATECAS.-Los 58 municipios del estado amanecen con nuevos alcaldes. En algunos casos, como en los municipios de Ojocaliente, se reeligen los actuales y en otros les dieron el voto de castigo.

Repetirá Daniel López Martínez

En Ojocaliente, la coalición Juntos Haremos Historia, representada por Daniel López Martínez, se impuso al priísta Héctor Bernal Gallegos, quien quedó en segundo lugar, seguido por Humberto Rincón del PRD.

Jalpa, para Morena

Noé Esparza Martínez, candidato de la coalición Juntos haremos historia, fue el ganador de la contienda en Jalpa.

Con más de 4 mil votos obtenidos, de acuerdo con la información del propio candidato, lo colocan como el próximo presidente municipal.

El morenista agradeció la confianza del pueblo de Jalpa, asegurando que el cambio y la Cuarta Transformación llegarán al municipio.

Tlaltenango elige a Va por Zacatecas

Salvador Arellano Anaya, de Va por Zacatecas, encabezaba las preferencias hasta el cierre de esta edición con el 47.34% de los votos.

Seguirá Alan Murillo

De acuerdo con el PREP, el Pueblo Mágico de Sombrerete, será gobernado otros tres años por Alan Murillo.

Río Grande

En Río Grande el candidato del PRD, Mario Cordova Longoria, lleva la delantera con 6 mil 516 votos seguido por Jesús Salvador Rosales Mares, candidato de Morena con 5 mil 885 votos.

En tanto que Eleno Samaniego Cruz se fue hasta el tercer lugar con el 18.46% de las preferencias.

Luis Moya y Villanueva

En Luis Moya, Jose Guadalupe Silva Medina del Partido Verde se alzó con la victoria con el 30.19%, quedando por delante del morenista Juan Ramon Lomeli Lopez.

Con un 48% de las votaciones, el abanderado de Morena en Villanueva, Rogelio González Álvarez, será el próximo presidente.

El PRI se queda en Pinos

Aunque es una contienda cerrada, el priísta Omar Tellez, superaba a su contrincante de Morena Jesús Álvarez.

Los de Va por Zacatecas

En Calera, el triunfo parece sonreírle al de Va por Zacatecas, Ángel Gerardo Hernández Vázquez; lo mismo ocurre en Valparaíso, pues el puntero es Eleuterio Ramos.

La sorpresa

En Loreto, durante la madrugada de este lunes, Gustavo Aguilar Andrade, del Partido del Pueblo era el que aventajaba en la preferencias con un 30 por ciento.

Don`t copy text!