Establecen servicio medido de agua potable en Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Establecen servicio medido de agua potable en Tabasco

Al aplicar el servicio medido han logrado optimizar el uso del agua.

Avatar

   |  17 septiembre, 2020

Arleth Rodríguez Jiménez

TABASCO.- A fin de hacer financieramente viable al Sistema de Agua Potable de Tabasco, se aplicó el servicio medido, informó Arleth Rodríguez Jiménez, titular del organismo.

La funcionaria explicó que, en la zona sur del estado, era el único municipio que no tenía establecido un costo por metros cúbicos de agua, situación que afectaba gravemente las finanzas del sistema de agua potable.

Actualmente los usuarios del rubro doméstico tienen derecho a 12 metros cúbicos del vital líquido por una cuota de 85 pesos mensuales, detalló Rodríguez Jiménez.

Quien además destacó que al aplicar el servicio medido han logrado optimizar el uso del agua, pues ahora los usuarios saben que si gastan demás, pagarán más por el consumo excedente.

Ese ahorro de agua permite que ésta llegue a las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

La funcionaria también informó que la necesidad de aplicar el servicio medido de agua, fue una iniciativa propia del sistema, pero también una observación que realizaron la CONAGUA y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Rodríguez Jiménez comentó que el proceso para establecer el servicio medido de agua potable ha permitido integrar un padrón de usuarios que hoy día alcanza 2 mil 700 tomas instaladas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad