Equipan telesecundaria con sanitarios en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Equipan telesecundaria con sanitarios en Jalpa

Además en agosto o septiembre, el municipio los apoyará con la construcción del domo que requieren.

Avatar

   |  23 julio, 2020

Telesecundaria Jaime Nunó de la Colonia Obrera en Jalpa.

JALPA.- La telesecundaria Jaime Nunó de la Colonia Obrera en Jalpa, tendrá un nuevo módulo de sanitarios, en el ciclo escolar 2020-2021, informó su directora Guillermina Vázquez Sandoval.

Destacó que con el nuevo módulo de sanitarios se podrá dar servicio a la comunidad estudiantil y docente de la institución de una forma digna.

Vázquez Sandoval, agradeció la respuesta positiva de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, a quien en una gira de trabajo realizada el año pasado, expusieron la necesidad de tener más sanitarios en la institución.

Se estima que en unos dos meses, los sanitarios estén listos y puedan ser utilizados por la comunidad de la telesecundaria.

La directora explicó que en el próximo ciclo escolar atenderán a un promedio de 115 estudiantes de las colonias Obrera, La Santa Cecilia, San Marcos, entre otras.

Aunque no precisó el costo de la obra, sí explicó que el recurso proviene del gobierno estatal y los padres de familia ni estudiantes, invertirían un peso en su construcción.

Dijo también que otra necesidad que tienen es un domo que les permita cumplir con nuevas disposiciones sanitarias generadas por la contingencia del Covid-19, lo que implica que los estudiantes tomen sus clases al aire libre y de forma escalada, es decir, no todos los estudiantes al mismo tiempo.

Al respecto informó que, en agosto o septiembre, el municipio les apoyaría con la construcción del domo que requieren.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad