Entregarán 250 actas de doble nacionalidad a padres con hijos nacidos en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregarán 250 actas de doble nacionalidad a padres con hijos nacidos en Estados Unidos

Para este año tienen un presupuesto de 500 mil pesos para estos trámites.

Avatar

   |  24 febrero, 2021

El trámite puede costar entre ocho y 10 mil pesos. | Foto: Rocío Ramírez.

JUCHIPILA.- Entregarán 250 actas de doble nacionalidad a padres de niños zacatecanos que hayan nacido en Estados Unidos, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

El funcionario explicó que el proceso para apostillar las actas y el trámite de la doble nacionalidad, se retrasó por la pandemia, ya que las oficinas en Estados Unidos trabajan por cita o correo.

En ese sentido, dijo que para este año tienen un presupuesto de 500 mil pesos para realizar esos trámites.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), dio a conocer que en años anteriores en el estado había unos ocho mil niños que carecían de la doble nacionalidad.

Por ello iniciaron con jornadas de apoyo para ese trámite que puede costar entre ocho y 10 mil pesos.

Estrada Hernández también pidió a los padres de familia que no registren a sus hijos como nacidos en México cuando nacieron en Estados Unidos, ya que pueden perder la ciudadanía norteamericana.

Mencionó que continuarán en los próximos días con los trabajos de captación de documentos para entregar la documentación antes de que concluya la administración estatal.

En otro asunto, Estrada Hernández dijo que en esta semana se inauguraron 16 obras del programa 2×1 en Juchipila y Nochistlán.

Para las construcciones se invirtieron más de 11 millones 870 mil pesos, aportados por el gobierno estatal, municipal y comunidad migrante.

Comentarios

Don`t copy text!