|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan una ludoteca a biblioteca de Jalpa

Gracias al programa 2x1 para Migrantes, Jalpa ya tiene la biblioteca de la comunidad Guadalupe Victoria “La Villita”.

Avatar

   |  20 marzo, 2020

Jalpa tiene una ludoteca en cada una de sus bibliotecas. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Gracias al programa 2×1 para Migrantes, Jalpa ya tiene la biblioteca de la comunidad Guadalupe Victoria “La Villita”.

Gracias a esta acción, Jalpa ya tiene dos ludotecas y la de La Villita es más grande que la ubicada en la cabecera municipal; la inversión fue de 26 mil pesos.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas, destacó que a pesar de la espera, se pudo equipar a 39 bibliotecas del estado, gracias a la voluntad de la comunidad migrante en los Estados Unidos.

Detalló que en un principio estaba contemplado que fueran 13 las bibliotecas equipadas con ludotecas, pero gracias a la suma de esfuerzos se logró completar 39.

El funcionario dijo que Jalpa es el primer municipio en donde todas las bibliotecas tienen ludotecas.

Aunque lamentó que el municipio solo tenga dos bibliotecas, sobre todo si se considera el número de comunidades del municipio.

Consideró que es indispensable que se abran nuevos acervos bibliográficos en La Pitaya o Santa Juana, incluso en algunos de los barrios de la cabecera municipal.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, destacó que las ludotecas, son un proyecto de los menos costosos que se han realizado con la comunidad migrante, pero sin duda representan una oportunidad para el desarrollo de los niños que tienen acceso a esos espacios.

Consideró de gran relevancia el que la comunidad migrante respaldara este proyecto que será de gran beneficio.

El presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, se comprometió a entregar una biblioteca antes de que concluya su periodo de gobierno.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.