|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan proyecto de relleno sanitario para Jerez

Obras Públicas terminó el proyecto para la construcción del nuevo relleno sanitario y lo presentó al alcalde de Jerez

Avatar

   |  24 enero, 2020

relleno-sanitario-jerez

Antonio Aceves Sánchez con Juan Carlos Fajardo; José Ángel Flores y Sergio Ávila. Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Obras Públicas terminó el proyecto para la construcción del nuevo relleno sanitario y lo presentó al alcalde Antonio Aceves Sánchez. El documento contempla todas las especificaciones de la norma 083.

Se presupuestó una inversión de 31 millones 800 mil pesos para un terreno de 2.72 hectáreas, al cual ya se le está dando certeza jurídica dado que al basurero municipal solo le restan seis meses de vida útil.

La vida útil del relleno sería para un promedio de 9 años, al considerar que se recogen diariamente 50 toneladas de basura y en el periodo de feria se duplica esta cantidad.

Además, el nuevo relleno tendrá cerco perimetral, caseta, área para animales muertos, preparación para aprovechar el biogás, que en una etapa posterior se aprovechará para  generar electricidad, así como canal de lixiviados y una celda para la disposición de residuos,

También contempla la clausura del tiradero municipal, así como el saneamiento adecuado y su reincorporación al paisaje, ya que se encuentra a pide de la carretera y tiene una altura de 7 metros de alto de desechos acumulados.

El proyecto fue entregado por Juan Carlos Fajardo; José Ángel Flores y Sergio Ávila.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.