Entregan pozo de agua en la comunidad Palmillos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan pozo de agua en la comunidad Palmillos

El pozo tiene una profundidad de 310 metros.

Avatar

   |  8 enero, 2021

Los habitantes no volverán a padecer el desabasto de agua./ Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Los habitantes de la comunidad de Palmillos recibieron un nuevo pozo, por lo que el servicio de agua no volverá a ser un problema.

Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y del ayuntamiento municipal realizaron la entrega a habitantes de la comunidad.

Catalina Meza, presidenta del comité de la obra agradeció a los tres niveles de gobierno por la coordinación que hubo para realizar la obra.

Esto luego de que presentaran el conflicto ante las autoridades, ya que padecían de un problema de abasto de agua desde hace años.

El nuevo pozo tuvo una inversión de 2 millones 283 mil 186 pesos, informó José Luis Venegas Márquez, supervisor de la obra.

Venegas Márquez dio a conocer que el pozo tiene una profundidad de 310 metros.

Además, añadió que se hicieron estudios para confirmar o descartar la presencia de metales pesados.

Ante ello, se confirmó que se encontró hierro, por lo que solicitó a los encargados del pozo que se realice un segundo estudio.
Por su parte el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo agradeció el respaldo del gobierno estatal y federal para hacer posible y la reposición del pozo.

El mandatario adelantó que el ayuntamiento invertirá recursos por 133 mil 415 pesos para el equipamiento y puesta en marcha del nuevo pozo.

Por ello, la ciudadanía podrá tener a la brevedad el servicio en sus hogares.

Comentarios

Don`t copy text!