|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan pelucas a niñas y mujeres que padecen cáncer

Añadió que para hacer una peluca se requieren entre 3 y 4 coletas.

Avatar

   |  5 septiembre, 2019

jerez

El evento fue muy emotivo.

JEREZ.- En medio de llanto y alegría, mujeres que perdieron su cabello debido al tratamiento contra el cáncer, recibieron una peluca.

Aracely Salas, encargada de la jefatura de Salud en el municipio, quien además es sobreviviente de la enfermedad hizo una exposición de motivos.

Al escuchar la batalla que libró y que miles de mujeres sufren hoy en día, fue imposible para los asistentes no derramar una lágrima y sentir empatía por las niñas y adultas que luchan contra el cáncer.

En tanto que la presidente honorífico del DIF, Nallely Álvarez Haro, agradeció a las distintas agrupaciones que participaron en la recolección de cabello, así como a las personas que donaron.

Destacó que esta es una causa muy noble: es motivar a las niñas y mujeres con cáncer, ya que la peluca puede parecer un accesorio simple pero es una invitación a no dejar de luchar día a día y no darse por vencidas.

Las personas que donaron su cabello, dijo la presidenta del DIF, no sacaron una moneda de su bolsillo, porque dieron parte de sí mismos para compartir y se recabaron aproximadamente 88 coletas.

Añadió que para hacer una peluca se requieren entre 3 y 4 coletas.

Por su parte, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez dijo que todas las personas han tenido personas cercanas que han padecido esta enfermedad y es difícil hablar al respecto.

Comentó que las personas que día a día hacen frente a esta enfermedad nos demuestran que aunque es difícil, sí se puede luchar.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS