|  

Entregan el premio Iberoamericano al escritor y poeta Ernesto Lumbreras

El galardonado agradeció el recibir el reconocimiento que lleva el nombre del poeta jerezano Ramón López Velarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Permio Iberoamericano Ramón López Velarde
El acto que se desarrolló en el teatro Hinojosa. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En el marco de la conmemoración del 133 aniversario del poeta jerezano Ramón López Velarde, el gobernador Alejandro Tello, entregó el permio Iberoamericano al escritor y poeta Ernesto Lumbreras.

En su intervención el galardonado, manifestó sentirse agradecido por la presea que recibió en el teatro que se construyera 8 años antes del nacimiento del poeta.

También destacó que recibir este reconocimiento que lleva el nombre del poeta autor del Son del Corazón, es una alegría, un honor y un presente.

Pero, además recibirlo en este 2021, año histórico por la conmemoración del centenario de su fallecimiento fue para Lumbreras “un mareo platónico como de estar en un sueño de hadas”.

Alejandro Tello, entregó el permio Iberoamericano al escritor y poeta Ernesto Lumbreras.

El gobernador del estado Alejandro Tello, dijo que la entrega del premio Iberoamericano es el primer evento que se realiza después de muchos meses.

Y para los zacatecanos y jerezanos es un honor entregar el galardón al poeta y ensayista mexicano, por su valiosa aportación al estudio de la vida y obra del poeta Ramón López Velarde.

Durante el acto que se desarrolló en el teatro Hinojosa, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, agradeció al galardonado por su obra.

En la cual se plasma la modernidad literaria y en la que da la oportunidad de conocer al ser humano que fue Ramón López Velarde y el contexto que le toco vivir.

En la exposición de motivos participó el director del Instituto Zacatecano de Cultura Alfonso Vázquez Sosa.

Destacó que las jornadas lopezvelardianas que realiza el Instituto cada año les permiten recordar la obra de López Velarde y conocer lo que está surgiendo por parte de los estudios de las letras.

Don`t copy text!