|  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan credenciales a productores

Productores de las comunidades pertenecientes al municipio de Jerez recibieron aspersores y credenciales por parte del Departamento Agropecuario.

Avatar

   |  17 febrero, 2020

Aumentarán las ventas y la adquisición de productores.

JEREZ.- Productores de las comunidades pertenecientes al municipio de Jerez recibieron aspersores y credenciales por parte del Departamento Agropecuario.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del alcalde Antonio Aceves Sánchez, quien mencionó que la clave del éxito para Jerez esta en las comunidades, ya que son los productores los que realizan sus compras en la cabecera municipal.

Además explicó que el padrón y la unidad entre la gente del campo será de utilidad para que reciban los apoyos, esto debido a que se trabajarán en conjunto para adquirir implementos, semillas, fungicidas, entre otros productos, a menores costos y con el apoyo del municipio.

Por su parte, el director del departamento Agropecuario, Ramón Lujan, informó que las credenciales que recibieron les dará el beneficio de realizar algunos trámites sin tener que portar toda su documentación, ya que estas son un instrumento que se empleará cada vez que reciban algún beneficio.

También se contemplan apoyos para la adquisición de ceméntales que puedan mejorar los hatos ganaderos y, pese a que el Gobierno del Estado está limitado por el gobierno federal y se desconoce a la fecha sí llegará apoyo, en Jerez ya se tiene un presupuesto para este fin.

El alcalde y el personal del Departamento Agropecuario recorren las comunidades en busca de las necesidades de los productores, con la finalidad de que se atiendan las necesidades.

Se entregaron aspersores de mano y de nueva tecnología que se colocan en los tractores, además de 700 credenciales, aunque el padrón de registro ya es de 800 productores que recibirán apoyos.

El presidente municipal también pidió a los clubes de migrantes que se unan para apoyar estas acciones en el programa 2×1 y de esta forma lograr mayores beneficios.

Luján también destacó que se están uniendo los productores y ya se realizaron convenios para el mercado de ciruela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.