Entregan apoyos del Seguro Catastrófico a productores jalpenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Entregan apoyos del Seguro Catastrófico a productores jalpenses

Entregaron apoyos del Programa de Concurrencia con Municipios, en Moyahua y Nochistlán.

Avatar

   |  23 enero, 2021

El subsecretario de Desarrollo Rural de la Secampo hizo la entrega de recursos por diversos montos. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Benefician con recursos del Seguro Catastrófico a productores de Jalpa que no lograron consolidar una cosecha en el 2019.

Efraín Chávez López, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría del Campo, hizo la entrega de recursos por diversos montos.

El recurso recibido depende de la superficie que tienen los productores en la que, desafortunadamente, no levantaron cosecha.

Destacó que aunque se trata del ejercicio 2019, el dinero siempre será de gran ayuda, por lo que pidió aprovecharlo y prepararse para la siguiente temporada de siembra.

Así mismo, informó que se entregaron apoyos del Programa de Concurrencia con Municipios, en Moyahua y Nochistlán.

Por otro lado, en Huanusco beneficiaron a las habitantes a través del programa “Mujer Rural”.

Chávez López dijo que en el presente año aumentarán los conceptos que se apoyarán en el programa de Concurrencia con Municipios.

Uno de los más importantes son los apoyos para la adquisición de sementales, que fue uno de los programas más exitosos que se dio en pasadas administraciones federales.

Refirió que se continuará con apoyos para pequeños sistemas de riego, compra de llantas, semillas, entre otros; por lo que pidió estar atentos a la apertura del programa.

Por su parte, Remberto Sandoval Martínez, director de Desarrollo Económico del municipio, señaló que continuarán trabajando de la mano con Gobierno del Estado, a fin de generar mejores condiciones para la población en general.

Comentarios
Don`t copy text!