Entregan 70 toneladas de fertilizante a productores agrícolas de Huanusco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 70 toneladas de fertilizante a productores agrícolas de Huanusco

Con la bolsa de recursos por 1.2 millones de pesos, se entregaron 70 toneladas de fertilizante en Huanusco.

Avatar

   |  14 septiembre, 2020

Además, participaron las 200 horas de trabajos para el desazolve y creación de bordos. | Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.- Gracias al convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Huanusco, la Secretaría del Campo y los productores, se logró conjuntar una bolsa de recursos por 1.2 millones de pesos con los que se entregaron 70 toneladas de fertilizante.

La alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa, dijo que el programa de Concurrencia con Municipios, ha sido sumamente provechoso para el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Resaltó que para los huanusquenses hay dos temas muy importantes, la agricultura y la ganadería, y para ello, los fertilizantes son fundamentales pues aumentan las posibilidades de levantar buenas cosechas tanto de maíz como de forrajes.

Lo anterior garantiza que haya suficiencia de alimentos para el consumo familiar y la pastura para la alimentación del ganado.

López Figueroa, reconoció que hubo un atraso para la segunda entrega de fertilizantes, pero finalmente se hizo entrega de este y ahora solo queda esperar que haya suficientes lluvias para que haya buenas cosechas.

La alcaldesa informó que en este año se beneficiaron poco más de 200 productores del municipio con este programa.

Además, señaló que con las 200 horas de trabajos para el desazolve y creación de bordos, buscan tener agua suficiente para ayudar a generar buenas cosechas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad