Entregan 150 mil crías de tilapia a productores de pescado villanovenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregan 150 mil crías de tilapia a productores de pescado villanovenses

Los bordos de abrevadero ya se encuentran al 70% de su capacidad gracias a las lluvias.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2020

Entregan 150 mil crías de tilapia a productores de pescado villanovenses

VILLANUEVA.- Benefician a las familias villanovenses con la entrega de 100 bolsas con 150 crías de tilapia.

El alcalde, Miguel Torres, mencionó que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Villanueva y muestra de ello es la entrega de apoyos para los productores de pescado.

Destacó que en la cabecera municipal existen muchos productores que tienen la capacidad para sembrar pescado en los bordos.

Actualmente se han construido en territorio villanovense 46 bordos para la captación de agua de las recientes lluvias, por lo que la entrega de las crías se realizó en el momento indicado y así el abasto de peces está garantizado para el siguiente ciclo.

Por su parte, Luis Herrera, director de Ganadería informó que la entrega fue de 150 mil crías de tilapia, listas para la siembra, las cuales favorecerán a las cooperativas del municipio y algunas comunidades.

Mencionó que los bordos de abrevadero, gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días, ya se encuentran al 70% de su capacidad.

Durante la entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Salvador Núñez, y los representantes de las nueve cooperativas del municipio, así como los productores beneficiados.

Cancelan la Feria de Villanueva

Miguel Torres explicó que, por primera vez, después de analizar la situación y las condiciones actuales de salud, la Feria de Villanueva este año no se llevará a cabo.

Destacó que la prioridad es cuidar la integridad y bienestar de los habitantes, así como de los visitantes que año con año se dan cita en el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad