Enseñarán cómo hacer cápsulas de aislamiento para pacientes con coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Enseñarán cómo hacer cápsulas de aislamiento para pacientes con coronavirus

Con un presupuesto de 2 mil pesos, los paramédicos de PC Jerez realizaron una cápsula.

Avatar

   |  30 marzo, 2020

El martes realizarán un curso. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El coordinador de Protección Civil Roberto Rosales Colón y el paramédico José Luis Ramos enseñarán a personal de PC de otros municipios, así como a personal médico de hospitales a realizar una cápsula de aislamiento para pacientes con coronavirus.

Con un presupuesto de 2 mil pesos, los paramédicos de PC Jerez realizaron una cápsula que tiene partes desechables para reemplazarlas en caso del traslado de personas con coronavirus confirmado, así como ductos para la maniobra de pacientes.

El artefacto fue diseñado por los rescatistas con la finalidad de tener protección y evitar la propagación del Covid-19.
Tras el anuncio, la cápsula fue solicitada por el Hospital General de Jerez, en Fresnillo y otros municipios.

Fue tal la demanda de realización de cápsulas, que el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, pidió a los paramédicos que el próximo martes impartan una capacitación al personal de los municipios interesados en realizarlas.

Aceves Sánchez remarcó que Jerez es uno de los municipios más alegres de México, pero también se puede presumir que en la actualidad es uno de los más responsables, ya que las personas están quedándose en casa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.