Endurecen medidas en Nochistlán y descartan las Fiestas de Octubre - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen medidas en Nochistlán y descartan las Fiestas de Octubre

Cancelarán las fiestas de la Virgen de Toyahua, y las Fiestas de Octubre.

Avatar

   |  7 septiembre, 2020

En Nochistlán ya han fallecido 11 personas a causa del virus. | Foto: Rocío Ramírez.

NOCHISTLÁN.- Al ocupar el séptimo lugar estatal en el índice de contagios de Covid-19, se fortalecerán las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos positivos en el municipio.

Así lo informó el alcalde de Nochistlán, Armando Delgadillo Ruvalcaba, quien dio a conocer nuevas medidas para frenar la enfermedad.

Entre las acciones a realizar destaca la cancelación de las fiestas de la Virgen de Toyahua, y las Fiestas de Octubre, que es el equivalente a la Feria Regional.

Así mismo, dijo que el uso correcto del cubrebocas será obligatorio, quien no lo porte adecuadamente será sancionado.

Explicó que se limitará el horario de atención de los negocios no esenciales a las 3:00 de la tarde.

Los esenciales tendrán que cumplir fielmente con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ofrecer a los clientes gel antibacterial, el tapete sanitizante.

Todos los establecimientos, sin excepción, serán verificados por personal del Ayuntamiento y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La venta de bebidas alcohólicas se limitará a las tres de la tarde.

También sancionaran a las personas que tomen en la vía pública.

Además, recalcó que el municipio dispone de una ambulancia completamente equipada para el traslado de pacientes con coronavirus.

Detalló que el Ayuntamiento trabajará las próximas cuatro semanas únicamente con guardias y con un horario reducido de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el caso específico del Registro Civil, sólo se realizarán trámites alusivos a defunciones.

En caso de requerir algún trámite urgente, el solicitante deberá ponerse en contacto con alguno de los integrantes del Ayuntamiento para la valoración del caso.

Delgadillo Ruvalcaba, pidió a la población ser extremadamente cuidadosa, responsable y consciente, ya que en el municipio 11 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Destacó que se busca disminuir los contagios y, en caso de que la semaforización cambiara a naranja, se darían a conocer nuevas disposiciones para enfrentar la contingencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad