|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Endulce su día con los churros de Santa en el Mercado Abastos de Fresnillo

Santa vende churros y elotes tatemados desde hace 41 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Santa se mantiene a su familia con el negocios de churros. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Si quiere degustar unos deliciosos churros de azúcar y no sabe dónde, no dude en visitar a doña Santa que lo atenderá como Dios manda allá en el tianguis de la comunidad de Río Florido.

Los buenos mexicanos sabrán lo delicioso que es tener en el paladar el sabor de un buen churro casero y más si son hechos con amor.

Tiene 41 años en el negocio de churros de azúcar.

Los churros tienen receta secreta

Santa Rodríguez García es una mujer que se dedica a la elaboración y la venta de churros que hace con sus propias manos.

Originaria de Durango, doña Santa llegó hace poco más de 41 años a la comunidad de Río Florido para darle sabor y alegría con su cocina.

Los churros tienen receta secreta.

Doña Santa comenzó sus primeros años con la venta de los churros de azúcar y de elotes tatemados, siento éste el principal sustento para mantener a su familia.

Si se da una vuelta por el Tianguis del Mercado de Abastos podrá ver a doña Santa instalada desde las 8 de las mañana, lista para vender.

Desde temprano comienza a preparar la masa y a hervir el aceite para que cuando los clientes lleguen, puedan disfrutar los churros recién hechos.

Se levanta temprano para instalar su puesto.

Pasadas las 4 de la tarde comienza a levantar su puesto, dependiendo del número de clientes que lleguen a comprar.

Los churros suelen ser pequeños para tener un mejor agarre con las manos, como si fuera botana, y estos son servidos en su respectiva bolsita.

Santa también vende elotes tatemados.

Son una tradición familiar

Como doña Santa es muy unida con su familia, les enseñó a sus hijos y a sus nietos su receta secreta, lo cual ya se convirtió en una tradición familiar.

Aseguró sentirse muy orgullosa de su trabajo, ya que durante muchos años le ha permitido mantener a su familia y brindarle los estudios, así como un sustento.

Su puesto se instala en el Mercado de Abastos de Fresnillo.

Actualmente, los churros y los elotes se han convertido en la principal opción para las personas que buscan una opción rápida para matar el antojo.

Eso y que el sazón de doña Santa hace que las personas siempre regresen a comprar churros.

Además, el trato con el cliente tiene mucho qué ver, porque asegura que a muchos clientes ya le tomó cariño y viceversa.

Los clientes ya conocen su sabor especial.

Y que aunque exista mucha competencia en este negocio, doña Santa se siente agradecida con las personas leales que la siguen desde hace muchos años.

Ya verá que basta con que pruebe un churro para que quiera regresar cada semana a comprarle.

El negocio es una tradición familiar.

Así que no espere mucho para probar los churros más famosos del Tianguis del Mercado de Abastos, donde doña Santa siempre lo estará recibiendo con su mejor cara.

Don`t copy text!