En Tlaltenango se preparan para la apertura de establecimientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

En Tlaltenango se preparan para la apertura de establecimientos

La apertura de negocios en Tlaltenango será paulatina.

Avatar

   |  23 mayo, 2020

Miguel Ángel Varela Pinedo. Foto: Rocío Ramírez.

TLALTENANGO. – Después del 30 de mayo, la apertura de negocios en Tlaltenango será paulatina, aseguró el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, quien reconoció que el regreso a las actividades no será sencillo y que las afectaciones económicas serán difíciles de subsanar.

El mandatario detalló que, al tener municipios vecinos con casos positivos de coronavirus como Trinidad García de la Cadena y Tepechitlán, además de Colotlán en colindancia con Jalisco, no es posible retomar las actividades comerciales con normalidad e incluso si en los próximos días se presentara un caso en el municipio, la dinámica de apertura de negocios cambiaría.

Por otro lado, Varela Pinedo, dijo que los negocios que abrirán deberán acatar una serie de medidas sanitarias como limitar el número de personas que ingresan a los negocios, usar cubrebocas, dotar de gel antibacterial a los clientes, desinfectar constantemente las instalaciones y colocar tapetes sanitizantes en las entradas.

Informó que el próximo martes, los 58 alcaldes sostendrán una reunión con el gobernador del estado a fin de conocer las diferentes etapas en que se irá regresando a la normalidad, así mismo destacó que todas las fiestas patronales y festivales del mes de junio no podrán ser realizados.

Finalmente pidió a la población seguir cuidándose, tomando las medidas precautorias como permanecer en casa, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad