|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

En riesgo de inundarse, Hospital General de Jerez

El departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil a cargo de Manuel Cabral Acevedo, entregará un Plan de Emergencia al Hospital General para que realice obras de mitigación de riesgos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hospital General de Jerez
El Hospital General de Jerez se ubica entre dos corrientes y cerca de un río. |Foto: Cortesía.

JEREZ.- El departamento de Gestión de Riesgos de Protección Civil a cargo de Manuel Cabral Acevedo, entregará un Plan de Emergencia al Hospital General para que realice obras de mitigación de riesgos.

Cabral Acevedo destacó que en la actualidad se están registrando fenómenos atípicos y el Hospital General, se localiza en medio de dos corrientes.

Por lo anterior, se presentará un plan de emergencia para proponerlo y sugerirlo al Hospital General para que realice obras de mitigación de riesgos e instalen su unidad interna y que construyan rutas de repliegue para poner a salvo a pacientes y personal en caso de contingencia.

El riesgo es que en alguna tormenta extraordinaria como las que están registrándose, pudiera reventar la presa del Cargadero y con las corrientes naturales que existen en el Fraccionamiento Jardines y el desbordamiento del Río Jomulco ocurra una inundación como en Tula, Hidalgo.

El Hospital General cuenta con una sola planta en una emergencia de este tipo, no habrá a donde evacuar a los pacientes y lo mismo ocurre con el Hospital de Especialidades, ya que están en el mismo sector.

Destacó que se tienen que realizar estas acciones antes de que suceda una contingencia e inclusive en ambos hospitales deberán cambiar sistemas al interior para asegurar que funcionen las plantas eléctricas, los sistemas de oxigeno entre otros básicos para soporte vital a quienes estén internado.

Don`t copy text!