En pausa la reactivación económica de Jerez por suspensión de festivales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En pausa la reactivación económica de Jerez por suspensión de festivales

Aseguran que primero hay que controlar la pandemia y después reactivar el turismo.

Avatar

   |  4 enero, 2021

La jerezada, la Feria de Primavera y otros festivales no podrán llevarse a cabo para evitar una curva de contagios. | Foto: Archivo.

JEREZ.- La economía del municipio no podrá reactivarse en 2021 con la Jerezada, la Feria de Primavera y otros festivales que tradicionalmente se realizan durante los primeros meses del año; ya que por su cercanía al invierno pueden provocar la curva más alta de la pandemia.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, explicó que en el municipio se espera una curva ascendente de contagios de Covid-19 y la vacuna tardará mucho tiempo en distribuirse; por lo que es imposible realizar las festividades.

“Sería muy arriesgado planear festividades”, expresó el funcionario, quien destacó que como gobierno municipal se tendrá que planear un programa para activar la economía con los recursos que se destinarían para la feria.

Explicó que no existe un solo programa federal en beneficio del micro, pequeño o grande empresario ni comerciante y los gobiernos municipales recibieron un histórico castigo en su presupuesto, como mínimo se tenía un aumento de recursos de acuerdo a la inflación.

El municipio recibirá menos recursos en comparación con 2020, por lo que deberán controlar la pandemia y después reactivar el turismo.

La meta es crear eventos con los ahorros de los festivales suspendidos para generar una derrama económica.

Comentarios

Don`t copy text!