En pausa el relleno sanitario de Jerez por falta de recursos federales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En pausa el relleno sanitario de Jerez por falta de recursos federales

En promedio hay 50 toneladas de basura al día, que aumentan en fechas festivas.

Avatar

   |  22 diciembre, 2020

En pausa el relleno sanitario de Jerez por falta de recursos federales

JEREZ.- El municipio continúa la espera de los recursos federales para la creación de un relleno sanitario, del cual se presentó el proyecto desde el mes de enero.

A la fecha no se han recibido recursos del gobierno federal para la construcción del relleno sanitario, esto a pesar de ser una necesidad prioritaria, ya que el basurero a cielo abierto que tiene Jerez ya finalizó su vida útil.

El presidente municipal Antonio Sánchez, realizó la gestión para la obra y existe un compromiso del Estado y la federación para aportar recursos y llevarla a cabo, informó Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico.

Explicó que el costo del relleno sanitario es de 31 millones 800 mil pesos y el municipio ya tiene el terreno de 2.72 hectáreas, así como el proyecto elaborado y presentado ante las instancias correspondientes.

Manifestó que se continua en espera del cumplimento de la promesa para la cancelación del tiradero a cielo abierto y puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, el cual, según el proyecto, cumple con las normas para la preservación del medio ambiente.

Actualmente se aplicaron estrategias para poder utilizar el espacio de basurero en el que se reciben en promedio 50 toneladas de basura al día, cantidad que aumenta durante los festejos.

Comentarios

Don`t copy text!