|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Nochistlán piden adelanto de 5 millones de pesos

Para los proyectos solicitará 16 millones de pesos al Gobierno Federal.

Alejandro Nájera

   |  9 octubre, 2019

NOCHISTLÁN

Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente del programa de la feria.

NOCHISTLÁN.- Armando Delgadillo Ruvalcaba, presidente municipal de Nochistlán Zacatecas, informó que pedirán un adelanto de 5 millones de pesos en participaciones, debido a que este año comenzaron a pagar el Impuesto Sobre la Renta y por la necesidad de cubrir una serie de compromisos económicos.

Comentó que es consciente de los recortes presupuestales que ha habido, pero que hizo modificaciones internas al municipio para administrar el presupuesto de manera adecuada.

La reelección, consideró, le vino bien por lo que pensar que el gobierno es de 5 años y no de 3 le ha ayudado a tomar decisiones más adecuadas, por tanto, reiteró que Nochistlán tiene finanzas muy sanas.

Esto, se debe a la responsabilidad, las buenas prácticas y la austeridad con la que ha trabajado como ayuntamiento.

El alcalde explicó que en infraestructura no han avanzado como se planeó, por lo cual se vieron a la necesidad de hacer una modificación presupuestal para aumentar el techo financiero en obra pública, es decir se dedicaron a temas de resanar y detallar sin planes de hacer obras nuevas.

No obstante, Delgadillo Ruvalcaba dijo que están en puerta algunos proyectos en beneficio del turismo, para áreas como gastronomía y música antes de concluir el año.

Informó que para los proyectos solicitará 16 millones de pesos al Gobierno Federal.

Aseguró que de no recibir el apoyo, los proyectos se realizarán con recurso propio, por lo que aseguró que antes de terminar su mandato deberán estar finalizados dichos proyectos.

Invitan a la feria.

Por otro lado dio a conocer que se acerca la Fiesta Nochistlán 2019, que se realizará del 19 de octubre al 3 de noviembre, la cual en esta edición serán en tributo al Perro Aguayo.

Explicó que para ello que se tiene planeado realizar una inversión de 1 millón 200 mil pesos para financiar los eventos, sin embargo aseguró que sí cuentan con el presupuesto necesario para cubrir los gastos.

Para dichos eventos el funcionario comentó que se tienen planeada una serie de actividades atractivas para el turismo como son deportivas, artísticas y culturales, pero resaltó que habrá participación de mucho talento local.

Delgadillo Ruvalcaba mencionó que se consideran un municipio con vocación turística, por su trayectoria cultural e histórica, por lo que es muy valioso no perder las tradiciones del pueblo.

Por ello, dijo que espera mucho turismo, ya que año con año ha aumentado la cantidad de personas que asisten a la feria del municipio.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS