|  

El tiempo - Tutiempo.net

En Jerez instalan comité para el censo de población y vivienda

Consideran que será de utilidad para que se enfoquen las políticas públicas a las necesidades de la población.

Avatar

   |  1 diciembre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 fue instalado en Jerez y es presidido por el secretario del ayuntamiento Liborio Carrillo.

Además, integran este comité el personal del Inegi, así como funcionarios municipales, de la Policía, Protección Civil, entre otros.

Liborio Carrillo detalló que el censo 2020 es de trascendental importancia para el municipio y para la nación, debido a que los resultados reflejarán la cantidad real de habitantes, viviendas, entre otros datos de importancia.

La información, consideró, será de utilidad para que se enfoquen las políticas públicas a las necesidades de la población.

El secretario técnico del comité y jefe dl departamento de Cartografía del    Instituto  Nacional de Estadística y  Geografía (Inegi), Rafael Duarte, destacó que el censo se realizará del 2 al 27 de marzo del próximo año.

En el documento  que arroje el resultado final se plasmarán las principales características y  distribución de la población,  dimensión espacial,  situación socioeconómica y cultural.

El Inegi tiene 120 años de  realizar los censos cada década, con la finalidad de que sea una  herramienta esencial para la toma de decisiones que beneficien a la población.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.