|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

En Jerez enfrentan la pandemia con 2 millones de pesos

Invierten en artículos para enfrentar la emergencia sanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Rodríguez del Muro, tesorero de Jerez. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El municipio invirtió más de 2 millones de pesos en paquetes alimentarios, gel anti bacteria, compra de maquinaria, cubrebocas batas y otros artículos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Así lo informó el tesorero Jesús Rodríguez del Muro, quien destacó que las aportaciones se realizaron con recurso del municipio.

Aclaró que la maquinaria que se adquirió fue un aspersor para realizar las sanitizaciones en los lugares públicos como mercado, presidencia, jardines y hospitales entre otros.

Por su parte, el secretario de gobierno Liborio Carrillo, destacó que el municipio como primer respondiente el municipio continuará apoyando a la población y reconoció que no se recibieron hasta el momento recursos de la federación para atender la emergencia sanitaria.

Explicó que la federación ya solicitó un informe de las acciones que se realizaron durante la pandemia y la inversión que se realizó toda fue del municipio.

El Estado creo un programa para empresarios, pero no muchos de los jerezanos no accedieron por los trámites que les solicitaron y otros porque les parecía poca la cantidad de 5 mil pesos para reactivar su economía.

Al municipio corresponderá continuar con los apoyos y esperar que la federación y el estado apoyen con recursos para esta contingencia.

Don`t copy text!